Política de Cookies
18 febrero, 2018
Contacto
18 febrero, 2018

Contrato de Alquiler

CONTRATO DE ALQUILER O VENTA DE PRENDAS DE VESTIR

Entre Casa Luifer a través de su representante legal y el cliente, cuyos datos aparecen en la Orden Manual de Alquiler o Venta impresa al inicio de este documento, hemos celebrado el presente contrato de venta y/o alquiler de prendas de vestir que se rige por las siguientes cláusulas:

  • CLAUSULA PRIMERA – OBJETO – VALOR – FECHA DE ENTREGA:

    El presente contrato tiene como objeto el Alquiler y/o venta de las prendas de vestir que se relacionan en la Orden Manual de Alquiler o Venta, que aparece en el encabezado de este documento, así como el valor a pagar y la fecha de entrega de dichas prendas.
  • CLAUSULA SEGUNDA - RESPONSABILIDADES DE CASA LUIFER:

    1. Respetar las fechas de prueba y entrega de prendas, que se pactaron con el cliente. 2. Posibilitar la prueba del vestido, antes que el cliente se lo lleve y con tiempo suficiente para hacer arreglos necesarios. 3. Entregar en alquiler las prendas reservadas por el cliente, en la fecha y hora acordadas. 4. Cumplir con todos los procesos de taller y lavandería, para realizar los arreglos y ajustes requeridos en la prenda antes de la fecha de entrega al cliente y a satisfacción del mismo. Los arreglos extras a los establecidos inicialmente tienen un valor adicional, dependiendo del tipo de arreglo. 5. Ofrecer asesoría necesaria para que el cliente establezca fechas de solicitud, prueba y entrega de la prenda en especial las de importación y confección. 6. Cambiar el vestido que haya sufrido daños irremediables o que tenga complicaciones de importación que afectan la entrega a tiempo al cliente, por otro con similares características e igual valor, que se encuentre disponible para la fecha pactada, o realizar la total devolución del dinero a más tardar ocho días hábiles después de que el cliente conozca de la situación, si es que decide no llevar ninguna prenda. 7. Dar garantía de que la prenda alquilada para estrenar no será comprometida a ninguna otra persona antes de la fecha pactada y hasta dos meses más si el cliente requiere modificación de fechas. 8. Entregar las prendas y los accesorios en óptimas condiciones revisándolos delante del cliente. 9. Empacar y entregar los vestidos de dama al revés para que se conserven en perfecto estado. 10. Aceptar anulaciones de contrato de alquiler, hasta por 20 días antes de la fecha de entrega.
  • CLAUSULA TERCERA - RESPONSABILIDADES DEL USUARIO:

    • 1. Suministrar sus datos completos y veraces para ser contactado por Casa Luifer en caso de ser necesario.
    • 2. Probarse el vestido en las fechas acordadas antes de la entrega y determinar si queda en óptimas condiciones. Ante cualquier inconformidad, dar aviso para tomar los correctivos correspondientes antes de la fecha de entrega.
    • 3. Asumir la responsabilidad de la prueba del vestido a satisfacción, cuando los arreglos han sido autorizados por el cliente con la información que aparece en las bases de datos. Las medidas que toma en cuenta Casa Luifer serán las que aparezcan consignadas en el sistema.
    • 4. El cliente otorgará a Casa Luifer como mínimo un (1) día antes de la fecha de entrega para realizar ajustes a las prendas que alquile.
    • 5. Comunicar personalmente los cambios de fecha, anulaciones o demás determinaciones que afecten el contrato de alquiler, mínimo con veinte (20) días de anticipación, con excepción de los vestidos para estrenar que se manejan con otras restricciones. (Ver Políticas de Casa Luifer).
    • 6. Dar aviso oportuno, por lo menos con veinte (20) días de anticipación, cuando se presentan cambios de talla, caso en el cual deberá aceptar las políticas de la empresa.
    • 7. Reclamar el pedido en la fecha y horario acordados.
    • 8. Los vestidos de novia y novio, serán reclamados y medidos mínimo con un (1) día de anticipación al evento. Casa Luifer no acepta reclamos posteriores al evento.
    • 9. Efectuar el pago total del alquiler antes de llevarse las prendas.
    • 10. Dejar un depósito adicional igual al 15% de un (1) SMMLV, como respaldo a la salida del vestido, que será reembolsado al momento de la restitución de la prenda o en su defecto dejar firmada por una persona mayor de edad, una letra de cambio que garantice la devolución de la prenda, la cual será entregada a quien devuelva el vestido. Los depósitos o letras de cambio, pueden ser retenidos transitoria, porcentual o completamente por daños, deterioros o faltantes de mercancías y accesorios que afecten los vestidos en sus próximos alquileres, así: retención transitoria: se retiene el depósito o la letra de cambio cuando la prenda sea devuelta excesivamente sucia, o con desgastes de alto nivel, hasta que se efectúe el proceso de lavandería y de registro de calidad, el depósito o la letra de cambio se devolverá o no, según lo determine la empresa, cuando queda pendiente algún artículo por entregar, Cuando no sea presentada la colilla del depósito o cuando lo entregan en otra sede; retención porcentual: se retendrá un porcentaje del valor total del depósito, obedeciendo al daño o deterioro que haya sufrido el vestido, o cuando haya perdido algún accesorio; retención completa: cuando el producto alquilado sufre daños irremediables o hay pérdidas de la prenda, el usuario asumirá el valor de un traje igual al dañado o perdido, deduciendo el valor que pagó por el alquiler o pérdida del desprendible del depósito.
    • 11. Usar cuidadosamente las prendas y para los fines para los cuales tomó el alquiler.
    • 12. No ceder ni subarrendar a terceros la prenda alquilada.
    • 13. Hacer la devolución de la prenda en forma oportuna EL PRIMER DIA HÁBIL SIGUIENTE A LA FECHA DE COMPROMISO, de lo contrario se cobra un (1) S.M.D.L.V., por cada día de retraso hasta tres (3) días, de ahí en adelante se cobrará el 100% del valor total del alquiler por cada semana de retraso como indemnización por perjuicios.
    • 14. El cliente no está autorizado para efectuar arreglos, ajustes, reformas, lavados u otros procesos en la prenda que alquila. En el evento en que se presente alguna de estas circunstancias causándole deterioro a la prenda, Casa Luifer aplicará una multa proporcional al daño hecho a la misma, de acuerdo con el numeral 10.
    • 15. Responder por los gastos de envío de la prenda desde o hacia otra ciudad en caso de que así lo requiera.
    • 16. Regresar los vestidos de dama empacados al revés para que se conserven en buen estado.
  • CLAUSULA CUARTA - POLÍTICAS DE CASA LUIFER:

    • 1. Los trajes en rotación pueden separarse con fechas abiertas pero Casa Luifer no garantiza la disponibilidad del vestido para la fecha que con posterioridad se fije.
    • 2. El usuario solo tiene una opción de cambio del vestido por otro de similares características, para lo cual deberá pagar una indemnización del 20% del valor del primer alquiler.
    • 3. Cuando el cliente contrata un vestido para estrenar y requiere cambio de fecha de entrega, pierde la oportunidad de estrenarlo.
    • 4. Conforme a lo dispuesto en el Artículo 47 del Estatuto del Consumidor, el cliente solo contará con máximo cinco (5) días hábiles a partir de la celebración del contrato de venta o alquiler de la prenda para retractarse del pedido, siempre y cuando el vestido no haya sido personalizado o confeccionado conforme a las especificaciones del cliente, caso en el cual y conforme a la ley, no habrá devolución de dinero alguno. En el evento que hubiere anulación o retractación del contrato de venta o alquiler de la prenda por fuera del termino legal, el cliente podrá optar porque el dinero abonado hasta la fecha sea transferido a otro vestido o a otro cliente, si lo hace durante los 20 días después de celebrado el contrato de venta o alquiler, para lo cual se le expedirá un bono con una vigencia de 6 meses. Si durante ese tiempo el vestido ha sido personalizado o confeccionado conforme a las especificaciones del cliente, o si el cliente anula el contrato después de los 20 días de celebrado el contrato, se le cobrará el 20% del valor del alquiler como indemnización y el dinero restante pagado lo podrá transferir a otro cliente o a otra prenda.
    • 5. En caso de que el cliente anule el pedido después de haberse iniciado el trámite de importación o de confección, no se reembolsa el dinero abonado como indemnización por incumplimiento en el contrato. El cliente tiene el derecho de retractarse antes que se realicen los trámites mencionados, los cuales le serán previamente informados por el personal de Casa Luifer.
    • 6. Casa Luifer no reembolsa los abonos de las prendas que no sean reclamadas en la fecha y hora establecidas.
    • 7. Si el cliente cambia la prenda por otra de diferente valor, se genera un nuevo contrato. Casa Luifer acepta cambios de prendas hasta 20 días después de celebrado el contrato de venta o alquiler, siempre y cuando el vestido no haya sido personalizado o confeccionado conforme a las especificaciones del cliente, caso en el cual el cliente deberá pagar una indemnización del 20% del valor del alquiler de la primera prenda. Pasados los 20 días después de celebrado el contrato de venta o alquiler, el cliente deberá pagar una indemnización del 20% del valor del alquiler de la primera prenda
    • 8. Cuando se realicen cambios por modificación de talla, el cliente podrá cambiar de vestido teniendo en cuenta la disponibilidad de las prendas, sus similares características y precio. Cuando los vestidos sean de importación y se haya hecho el pedido al proveedor, Casa Luifer buscará al cliente una prenda con similares características, sin modificar el contrato que se ha pactado, siempre y cuando el vestido no haya sido personalizado o confeccionado conforme a las especificaciones del cliente.
    • 9. Los vestidos importados o confeccionados para alquiler o venta deben ser reservados con el 50% del valor total antes de iniciar el proceso de importación o confección.
    • 10. Cuando el vestido solicitado en importación no se ajuste a la medida del cliente, Casa Luifer podrá realizar los arreglos necesarios (colocación de trabadilla, cierres, botones, etc.), para que quede ajustado a la medida.
    • 11. Cuando sea necesario realizar una modificación a una prenda original, solo se hace si el cliente ha abonado más del 50% del valor total del alquiler o la venta.
    • 12. En caso de modificación de fechas de entrega por parte del cliente, el mismo vestido puede ser comprometido nuevamente por el cliente teniendo en cuenta su disponibilidad en la nueva fecha, perdiendo la oportunidad de estrenarlo si fue contratado para ello.
    • 13. Cuando el cliente posterga las fechas de compromiso, autoriza a Casa Luifer para que disponga del vestido para fechas intermedias.
    • 14. En caso de que el cliente haya solicitado un vestido para importar o para confeccionar y quiere realizar un cambio por un vestido usado después de iniciados los trámites de importación o confección, se le cobrará el 20% del valor del primer alquiler como indemnización y debe cancelar el valor total del nuevo alquiler si desea llevar el otro vestido.
    • 15. Los vestidos pedidos en importación o confección no entran en promociones ni tienen ningún descuento.
    • 16. Si la prenda es para estrenar, Casa Luifer podrá alquilarlo para fechas posteriores a la del compromiso inicial. Si el usuario realiza cambios de fecha estará sujeto a la disponibilidad del vestido para la fecha que lo requiere nuevamente, para lo cual deberá cumplir las condiciones sobre cambios de fechas.
    • 17. Al reservar un producto de importación, se asume que el usuario admite las características del mismo como las percibe en el catálogo. No se reembolsa el dinero abonado en caso de no quedar conforme con el vestido seleccionado.
    • 18. Cuando los clientes separen productos pedidos en importación, en confección o para estrenar con estilo definido no se separaran con fecha abierta.
    • 19. Si el usuario adquiere un vestido con descuento y desea cambiarlo por otro, se mantendrá el descuento siempre y cuando se haga el cambio sobre la colección que tenga el mismo descuento.
    • 20. Si caducado el periodo de descuento el usuario quiere realizar un cambio, deberá pagar el excedente correspondiente al valor actualizado del vestido.
    • 21. A los clientes que se les otorgue descuento por grupo, les será efectivo en el momento en que se realice la negociación y se hayan cumplido los requerimientos exigidos.
    • 22. No se hacen descuentos o devoluciones de dinero por vestidos que no fueron usados durante la permanencia fuera de Casa Luifer.
    • 23. No se hacen descuentos o reconocimientos de dinero por productos que se devuelvan lavados o con arreglos de taller no autorizados por la empresa.
    • 24. Los vestidos que sean modificados por el cliente sin autorización y al arreglarlos para un nuevo cliente sufren deterioro por causa de la modificación, se cobrará al cliente el valor comercial de la prenda.
    • 25. Los descuentos, obsequios y beneficios son personales e intransferibles, no se acumulan entre sí, ni se convierten en efectivo, y están sometidos a cambios sin previo aviso a discrecionalidad de la empresa.
    • 26. Cuando un cliente solicita que se le guarde por un tiempo un vestido de rotación, deberá pagar un excedente que se asignará al momento de la negociación.
    • 27. Casa Luifer cuenta con beneficios especiales por listas de invitados y beneficios adicionales que podrán ser consultados en la página www.casaluiferpereira.com Para establecer su lista de invitados y aprovechar los descuentos y beneficios, debe remitir su información a info@casaluiferpereira.com.
  • CLAUSULA QUINTA – CLAUSULA COMPROMISORIA:

    Se acuerda entre las partes que ante el incumplimiento de alguna cláusula de este contrato se acudirá a un Centro de Conciliación en equidad para intentar un arreglo amistoso.

Comments are closed.